estás leyendo...
Estocolmo, Suecia

Notas sobre dormir en un barco en Estocolmo

Fue casualidad pero, en las dos únicas ciudades nórdicas que he estado, he acabado durmiendo en barcos. La primera fue Oslo y fue algo completamente voluntario. Pero la segunda, en Estocolmo, fue completamente forzado por las circunstancias.

Organizamos un fin de semana en la capital sueca aprovechando uno de los puentes vacacionales de Inglaterra. Reservamos los vuelos, que al final no salieron demasiado caros, y empezamos a buscar hoteles…pero después de buscar durante horas y horas por Internet, no encontramos ningún sitio en el que nos pudiésemos quedar más de una noche. Todo, absolutamente todo, estaba reservado porque ese fin de semana había un congreso de cardiología en la ciudad. Sí, no digáis nada, ningún hospital del mundo debió tener cardiólogos durante ese fin de semana.

Así que, al final, tuvimos que reservar un hotel diferente para cada una de las noches. Tuvimos que hacerlo rápido, no fuese que ni eso nos quedase al final.

La primera noche nos alojamos en un hotel de las afueras al que teníamos que llegar con metro (Tunnelbana) y, después un autobús.  Nada especial, un edificio de los años 70 al borde de la carretera y en el que más de la mitad de sus huéspedes llevaba colgada la bolsa con el logotipo verde del congreso.

La segunda, acabamos en The Red Boat, un barco hotel-albergue juvenil anclado en la orilla del barrio de Södermälarstrand (la zona de copas de la ciudad) y justo enfrente de la isla de Gamla Stan, el centro de la ciudad. La ubicación no podía ser mejor. No pudimos elegir el tipo de habitación así que acabamos durmiendo en el albergue, una habitación con literas y sin baño pero, aún así, valió la pena.

El barco, obviamente, es rojo y está anclado en el lago Mälaren. Tiene en total 34 habitaciones, de las que cinco tienen la categoría de hotel y el resto conforman el albergue.

Es una experiencia original si no te importa sentir el balanceo del mar mientras duermes. Hay muchos otros barcos que ofrecen los mismos servicios todos los países nórdicos. En Estocolmo, en el mismo muelle que The Red Boat, hay también otras opciones como el hotel-hostal Rygerfjord.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Notas desde Estocolmo « Notas desde algún lugar - 1 septiembre, 2011

  2. Pingback: Notas desde Estocolmo - 14 enero, 2012

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Actualizaciones de Twitter

Únete a 6 seguidores más
A %d blogueros les gusta esto: