estás leyendo...
Inglaterra, Londres, Reino Unido

Notas desde Little Venice

Little Venice, en realidad, no tiene nada que recuerde a la ciudad de Venecia si no es en el hecho de que tiene dos canales. Se supone que fue el poeta Robert Browning, quien vivió por la zona desde 1862 a 1887 y a quien le gustaba contemplar los canales, quien acuñó el nombre.

Se llama “pequeña Venecia” al espacio que crean el Paddington y el Regent’s Canal al unirse. El primero, fue construido en plena fiebre de los canales en 1801, cuando se pretendía unir todo el país con ellos. EL Regent’s Canal es un poco posterior, de la década de los veinte del siglo XIX, y llega hasta mi casa pasando por detrás del gran cementerio de Kensal Green. Ambos nacieron como medio de transporte de mercancías, era la única forma posible de traer cosas, antes de la construcción de las vías ferroviarias, desde las ciudades productoras del norte del país hasta Londres.

Es curioso porque, la primera vez que viví en Londres, nunca pasé por esta zona mientras que, esta vez, me da la impresión de estar siempre allí. Es un sitio al que no se pasa por casualidad, hay que ir a propósito. Lo mejor es llegar después de dar un paseo por el Regent’s Canal, sentarse en uno de los cafés de las orillas o hacer uno de los paseos en barco hasta Camden. Lo que más llama la atención es su tranquilidad, situada en el centro de Londres parece que no esté completamente en la ciudad.

Los barcos que antes transportaban mercancías, son ahora viviendas en las que mucha gente vive durante todo el año. Pagan por estar atracados allí y dan un aire bohemio a la exclusiva zona de Maida Vale. El colorido de esas barcazas de canal contrasta con las mansiones de época victoriana en los márgenes del canal. Paseando por su lado sólo se tiene un atisbo de lo que sería vivir de esa manera.

Cómo llegar. Bakerloo Line. Parada Warwick Avenue

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Actualizaciones de Twitter

Únete a 6 seguidores más
A %d blogueros les gusta esto: