Aunque en Londres muchas cosas relacionadas con la Navidad se pueden encontrar ya casi desde principios de noviembre, sólo ha sido este fin de semana cuando he empezado a visitar algunas de ellas y a darme cuenta de que la Navidad está ya cerca, muy cerca.
Entre todas las cosas que la ciudad tiene para ofrecer en Navidad, algunas de las mejores son las siguientes:
Ver las luces de Navidad del West End
Las calles de Oxford Street y Regent Street, que centran toda la zona de compras del centro de Londres, forman una de las zonas con mejores luces navideñas de toda la ciudad.
El encendido de las luces se lleva a cabo la primera semana de noviembre y es todo un acontecimiento al que asiste muchísima gente y algunos de los famosos del momento como invitados. Además, todas las tiendas y grandes almacenes de la zona -como John Lewis, Debenhams o Selfridges, en Oxford Street y Hamleys, en Regent Street- tienen sus propias decoraciones.
También, la zona de Covent Garden merece una visita. Este año, el antiguo mercado de abastos está cubierto por grandes bolas rojas y gran cantidad de luces que se van moviendo por el techo. En el exterior, un gran abeto recibe a quienes salen por el antiguo mercado de manzanas y, durante los fines de semana y los días festivos, hay también espectáculos en la calle.
Ver el árbol de Navidad en Trafalgar Square
La plaza de Trafalgar es, sin lugar a dudas, una de las zonas de paso obligado en cualquier recorrido por la capital británica. Pero, durante el mes de diciembre, además de la gran columna de Nelson o la National Gallery, la plaza atrae a los visitantes por el gran árbol de Navidad que se planta en esa explanada desde 1947. El árbol es un regalo que cada año ofrece la ciudad de Oslo a la ciudad de Londres como agradecimiento por la ayuda prestada durante la Segunda Guerra Mundial.
El día de la inauguración del árbol a principios de diciembre es, también, todo un acontecimiento.
Patinar sobre hielo en una de las pistas de patinaje
Todos los inviernos, Londres se llena de pistas de hielo al aire libre y la mayoría estarán abiertas hasta mediados de enero o principios de febrero.
Creo que, este año, hay unas diez en total. La de Somerset House, se encuentra en el patio de esta gran mansión en el centro de Londres. Frente al Museo de Historia Natural hay otra. En los centros comerciales de Canary Wharf o Westfield se pueden encontrar también otras. De la misma manera que en Winter Wonderland, en Hyde Park.
Qué pasada! FELICES FIESTAS y hasta el 2012