estás leyendo...
Inglaterra, Londres, Reino Unido

Notas sobre qué hacer en Londres en Navidad: compras, ferias, Papá Noel y villancicos

Durante el fin de semana no hubo sólo luces, abetos y pistas de hielo, y la visita a las atracciones navideñas de Londres dio mucho más de sí.

Otras cosas interesantes para hacer en la capital británica estos días, son las siguientes:

 

Visitar la tienda de Navidad de Harrods

Harrods es ya una atracción turística en sí misma, a veces más visitada por los turistas que por los propios londinenses, y su sección dedicada a la Navidad creo que se encuentra abierta a lo largo de todo el año. Pero la visión de la tienda toda iluminada con pequeñas bombillas en su fachada y los caros detalles navideños que tienen en el interior, son difíciles de olvidar y bien merecen una visita en estas fechas.

 

Visitar el mercadillo de Navidad del South Bank

Cerca del lugar en el que, como escribía hace poco, se encuentra el mercadillo de libros, se puede encontrar durante el mes de diciembre un mercado navideño de estilo alemán.

Así, a orillas del río y en pequeñas casetas de madera se pueden encontrar juguetes, piezas de joyería, jabones hechos a mano, cajitas de madera, cuadernos y bolsas de cuero, corazones de pan de jengibre y otras clases de dulces.

El frio proveniente del río se hace sentir pero siempre queda la opción de tomarse un ponche de vino caliente con especias o mulled wine.

 

Visitar Winter Wonderland en Hyde Park

Hyde Park se utiliza para muchas cosas a lo largo del año. En verano siempre hay algún que otro concierto interesante, ya está anunciado un concierto de Rihanna para el año que viene, por ejemplo. También se utiliza para albergar el pabellón de la Serpentine Gallery del que hablé en otra ocasión. En invierno, una gran parte del parque se ocupa con Winter Wonderland, una enorme feria relacionada con la Navidad que ofrece atracciones, mercados, puestos de comida y también, como en el mercadillo del Southbank, un montón de puestos para beber mulled wine o sidra caliente también con especias.

He de reconocer que esta es la primera Navidad en la que me he acercado a Winter Wonderland y, realmente, me sorprendió. Superó todo lo que esperaba y con creces. El hecho de que todo allí esté relacionado con la Navidad y con el invierno crea una especie de mundo mágico, una especie de Disneyland en el centro de Londres y con cierto carácter efímero. No se me ocurre un mejor lugar al que ir si te encuentras en la ciudad con niños.

 

Ir a ver a Papá Noel

Muchos son los grandes almacenes que albergan un Papá Noel, Father Christmas, bajo sus techos durante estos días.

Harrods, Hamleys, Debenhams, Selfridges, Westfield,… pero, que conste que, no he visto ninguno porque apenas he visitado las grandes tiendas y centros comerciales y, cuando lo he hecho, no ha sido en horas de gran afluencia de gente. Pero, en el centro comercial de Canary Wharf, quedaban algunos restos de su visita.

 

Ir a un concierto de villancicos

No creo que haya nada como los villancicos para terminar de ponerte de buen humor navideño, para combatir el mal humor del frio, de las compras de última hora y de las aglomeraciones.

Había algo que quería hacer desde que llegué a Londres y que he tardado un poco en cumplir: asistir a uno de los tradicionales conciertos de villancicos que se hacen en distintos lugares de Londres, entre ellos muchas iglesias como la catedral de San Pablo. Pero nosotros fuimos al concierto de villancicos (Carols by Candlelight) del Royal Albert Hall, a mi parecer el teatro más impresionante de Londres. Allí, la orquesta se viste con ropas del siglo XVIII y se cantan villancicos tradicionales ingleses, en la mayoría de ellos con participación del público. Es imposible salir de allí sin espíritu navideño.

¡FELIZ NAVIDAD!

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “Notas sobre qué hacer en Londres en Navidad: compras, ferias, Papá Noel y villancicos

  1. ¡Hey! ¡Qué bonito debe ser Londres en Navidad! Me alegro de que hayas podido contagiarte de ese ambiente navideño por unos días. Te han quedado muy bonitas las fotos de Hyde Park…
    Un saludo y ¡feliz Navidad!

    Publicado por Helena | 24 diciembre, 2011, 7:25 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Actualizaciones de Twitter

Únete a otros 6 seguidores

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: